Geografías del conflicto

Crisis civilizatoria, resistencias y construcciones populares en la periferia capitalista

Compilado por Daiana Melón y Mariana Relli Ugartamendía

Autores:

Raúl Zibechi; Patricia Pintos; Luis González Reyes; Laura Álvarez Huwiler; Mariano Féliz;  Juliana Díaz Lozano; Delmy Tania Cruz Hernández; Christian Torno; Victoria Pasero Brozovich; Lía Nora Tamagno; Martín Sotiru Inés Maraggi; Violeta Ventura; Francisco Vértiz; Andrea Di Croce Garay; Florencia Musante;  Sergio Perdoni; Arte al Ataque; AwkaChe.

Editorial: Muchos Mundos Ediciones y Fundación Rosa Luxemburgo

Año 2021

ISBN 978-987-86-8950-0

Link de descarga

Extracto de contratapa: Geografías del conflicto. Crisis civilizatoria, resistencias y construcciones populares en la periferia capitalistareúne una serie de artículos, crónicas, entrevistas e ilustraciones que tienen por objetivo problematizar el modelo de desarrollo, sus crisis, sus mecanismos de despojo y sus impactos en los cuerpos y territorios. Quiere también visibilizar construcciones desde abajo, resistencias y luchas que se tejen en defensa de la vida y los bienes comunes en Nuestramérica. En estas hojas se expresan trayectorias y lenguajes diferentes que se proponen entender y contribuir a la transformación del mundo en que vivimos, con la convicción de que al capitalismo, al patriarcado, a la colonialidad y a sus consecuencias sociales y ambientales, se los combate uniendo luchas, resistencias, saberes y lenguajes diversos.

Textos e ilustraciones tienen en común la denuncia de problemáticas urgentes y la apuesta por las respuestas colectivas. Se busca que estas reflexiones sirvan de insumo para las discusiones en las asambleas de las organizaciones de base, en los espacios educativos público-estatales y en los abiertos por las organizaciones sociales. Es un material que no quiere dormir en el papel, sino someterse a nuevas reflexiones, críticas y pensamientos colectivos para sumar a nuevas y viejas luchas.

Geografias-Del-Conflicto

INSTITUTO DEL CONURBANO

Teléfono:  (54 11) 4469-7793 / 7752
Fax: (54 11) 4469-7797
e-mail: [email protected]
e-mail: [email protected]

logo ungs

Campus Universidad Nacional de General Sarmiento,
J.M. Gutiérrez 1150 – B1613GSX
Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina
www.ungs.edu.ar