sobre urbared

URBARED-MUNDO URBANO es una red académica creada a inicios del siglo XXI por el Instituto de Investigaciones Sociales y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (PUEC-UNAM), el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (ICO-UNGS) y el Centro de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Quilmes (CDT-UNQ).

El principal objetivo es ofrecer un espacio virtual para debatir, construir e intercambiar ideas en torno a las temáticas urbanas más relevantes de las ciudades de América Latina.

Se trata de promover el intercambio y diversas formas de cooperación académica entre profesores, investigadores y estudiantes interesados en temas urbanos; generar análisis y conocimientos que permitan profundizar la comprensión de la compleja realidad de las ciudades latinoamericanas y contribuir conjuntamente con otros actores sociales a la construcción de una agenda común que contribuya a hacer efectivo el derecho a la ciudad.

Una red que promueve las diferentes formas de hacer y pensar la ciudad, de manera crítica, plural y multidisciplinaria.

Los principales órganos de difusión de la red son los dossiers URBARED, editados por el ICO-UNGS y la publicación MUNDO URBANO , editada por el CDT-UNQ. En ellos se publican los más recientes resultados de trabajos de investigación, así como diferentes actividades de difusión sobre temas urbanos. URBARED también publica información relevante sobre posgrados, institutos de investigación, investigaciones, congresos, seminarios y publicaciones destacadas.

INSTITUTO DEL CONURBANO

Teléfono:  (54 11) 4469-7793 / 7752
Fax: (54 11) 4469-7797
e-mail: [email protected]
e-mail: [email protected]

logo ungs

Campus Universidad Nacional de General Sarmiento,
J.M. Gutiérrez 1150 – B1613GSX
Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina
www.ungs.edu.ar